El Primer Día | El Segundo Día | El Tercero Día | Los Días 4-5 en Córdoba | Los Días 6-7 en Mar del Plata | Un Mini-Diccionario de Lunfardo | Principal de Buen Viaje™

El Primer Día

¡Cielo! ¡Ahora son las once de la noche y estamos muy agotadas! Hoy, estaba un día lleno. Llegamos temprano a Buenos Aires a las 8 de la mañana, así facturamos en el Hotel Liberty. El hotel tiene un restaurante, una cantina y confiteria, y dos amplios salones. ¡También, vimos que el Hotel Liberty estaba ubicado en el centro neurálgico, comercial, financiero, artístico, cultural e histórico de la Ciudad de Buenos Aires! Dobles nos costaron 88 dolares (no tenemos que cambiar a pesos).

La Recoleta
Después, nos dirigimos al Museo de Bellas Artes para empezar en el viaje. En el camino, llegamos al barrio elegante de Recoleta Cementerio de la Recoleta con su célebre cementerio. Vimos que Eva Perón está enterrado en el Cementerio de la Recoleta con algunos enemigos como Sarmineto y Mitre de Roca. Para caminar por La Recoleta es el mismo que visitando la historia de Argentina.

Finalmente, vinimos al edificio grande Museo de Bellas Artes. Además de la colección bella de las obras europea, hay las pinturas de los siglos XVI y XVII que representan la conquista de México, esculturas en maderas del traspaís de Argentina, y más. Nosotros pagaron solamente un dolar hoy (siempre gratis en jueves).

La Boca
Luego, fuimos a la región que se llama La Boca. Aquí sacamos fotos del barrio pintoresco pero, en realidad, la región de La Boca estaba un poco sucia y batida. Aquí, alguien nos pidió si fuimos “TANOS.” Por supuesto, no entendimos, por tanto la mujer nos explicó que un “tano” significa italiano. Aprendimos que las personas de Argentina hablan una lengua que se llama lunfardo—la lengua de la ciudad. En todo caso, nos dijo que La Boca es una área densa de la inmigración italiano. Para entonces, ya se hacía de noche. Por eso, regresamos al hotel y, ahora, nos acostaremose porque mañana es un día grande.

El Segundo Día

San Telmo
Pues, hoy estaba más calma que ayer, pero regresamos cuando fueron los 2 de la mañana. En realidad, estaba ayer porque ahora es la mañana. De todos modos, empezamos el día con un paseo por el barrio de San Telmo. Alli, conocimos un par de chicas que tenían unos pocos años más que nosotros. No pudimos encontrar la región de San Telmo, así una de las chicas que se llamaba Tere nos ayudó. Entonces, descubrimos que Isabel y Tere nacieron y criaron en Buenos Aires. Porque ellas se aburrieron como un almeja y estaban amables, nos guiaron al barrio de San Telmo. Nos informaron que San Telmo es una ciudad vieja y tiene muchos cafés y tiendas antinguedades y en uno de los barrios más antiguos en cuyas casas coloniales rehabilitadas, artistas y artesanos residen. Hay numerosas tanguearías y en la Plaza Dorrego se celebra cada domingo la pintoresca Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo.

Sillon del rey Luis XV
Pues, nosotros entramos una tienda que se llamaba Simpson Antiuedades célebre por objetos antiguos y muebles. ¡Aquí vimos un asiento del rey Luis XV! Compré una postal allí mostrando el paisaje pintoresco del barrio San Telmo.

Después, salimos para cenar en el restaurante Pizzería Roma. Cristina y yo no lo creemos pero personas de Buenos Aires les gusta la pasta en múltiples de combinaciones y Tere y Isabel, nuestras amigas nuevas, nos dijeron que “pizza” es muy deliciosa aquí. Por así, fuimos a Pizzería Roma y nos gustaron las empanadas y ñoquis—estas comidas son los mejores. Aquí, Cristina y yo aprendimos que las mejores comidas nativas son de parrillas o parrilladas. Allá, tienen el asado—un biftec famoso y nativo en Argentina.

Entonces realizamos que fue la medianoche. Tere y Isabel nos trajeron a un lugar que se llamaba Bar Sur. Mientras entrábamos, observamos que algunos personas en el bar estaban cantando sin los micrófonos. Nuestras amigas nos informaron que todos cantan en un lugar público; es un parte de su cultura. El camarero nos pidió lo que la BARRA quiso beber. No sabía el significado de una barra así Isabel me dijo que una barra es una palabra que significa un grupo de amigos. El camarero nos dijo que un ALPISTE cuesta 6 mangos. Pienso que, “¡Ay! No tengo ningunos MANGOS. El camarero es muy loco en la cabeza, ¿no? Y ¿qué es un alpiste?” Isabel me pregunta, “Eres pamela?” La dije, “No, ¡ya te dije! Me llamo Mariana.” Ellas se rieron. Tere y Isabel me explicaron que ¡mangos es una palabra que significa pesos y el alpiste es una bebida alcohólica! Ay, hay muchas palabras de lunfardo para aprender. De repente, ¡Cristina se echó a cantar en una voz alta! Ay~ ¡Qué estábamos humilladas! Pues, solamente un día más en Buenos Aires...

El Tercero Día

El Teatro Colón
Son las 6 de la noche y estoy escribiendo en el avión que va a Córdoba ahora. Este viaje a Buenos Aires estaba muy divertido. Hoy, fuimos al Teatro Colón, uno de los teatros de la ópera en todo del mundo. Había abierto en 1908. ¡Los asientos en el interior son más que 4 mil y la escena es muy, muy grande! Tambien, tiene siete balcones y tres cuartos de posición (cuando Ud. no tiene asientos, se levanta). La estación es de abril a diciembre, pero hoy no vimos ningunos conciertos o balletes. Solamente fuimos con un guía de turistas por cinco dolares para cada adulto y dos dolares para niños. Viajamos de turista por todo la mañana.

Entonces, mientras regresábamos al Hotel Libertidad, pienso que Buenos Aires no tiene muchos problemas del crimen. Por regla general, todos las viajeros deben ser seguros en la ciudad de Buenos Aires. Con todo, llegamos al hotel y un hombre pobremente vestido vino a nuestra puerta, y nos pidió para el dinero en pago de limpiando el vestíbulo. Tenemos que pagar el portero, pero por lo menos aprendimos que los porteros, los engenieros de sanitación y más personas que trabaja para el público general vienen a las puertas para coleccionar el pago.