El Cuarto Día | El Quinto Día | Los Días 1-3 en Buenos Aires | Los Días 6-7 en Mar del Plata | Un Mini-Diccionario de Lunfardo | Principal de Buen Viaje™

El Cuarto Día

Anoche, estábamos muy cansadas después de facturar al Hotel La Colina del Sol. El vuelo desde Buenos Aires a Córdoba fue muy tranquilo, pero demasiado mucho tiempo por nuestra preferencia. Ahora, Mariana ya se acostó porque es la medianoche. No creo que ya es la noche, porque aunque hice muchas actividades hoy, el tiempo pasó muy rápido.

Hotel La Colina del Sol
Estoy en un buen hotel con tres estrellas. Lo escogí porque está en Villa Carlos Paz, muy cerca de la ciudad de Córdoba para convenirme. La ubicación geográfica también es ideal porque hay un microclima aquí que permite disfrutar todo el año de un paisaje autóctono con la mejor vista panorámica. Mira a la terraza del hotel. Es muy bonita, no?

Hicimos un camino de la historia de la ciudad hoy. En la mañana, visitamos el Museo Provincial Casa de Caroya. Es una antigua estancia que perteneció al presbítero Ignacio Duarte y Quirós, quien en 1687 la donó al Colegio Nacional de Monserrat para residencia veraniega de sus alumnos.

Cuando salimos del museo, observamos que las calles de la ciudad no tiene mucha policia. Los jovenes quienes nos dicieron "Hola" estaban comiendo helado y me parecía que tenían el feliz. Fuimos a un café bueno para el almuerzo. Pedimos café cortado, un espresso ha cortado con lecho caliente.

Después del recreo, anduvimos desde el museo a la Colonia Caroya, un asentamiento de inmigrantes italianos, de la región de Friuli. Me gustaba mucho el paisaje bonito. La colonia es famosa por sus vinos regionales, quesos, conservas de frutas, y dulces. Por eso, compramos unos bocados deliciosos.

Mientras estábamos comiendo los bocados, anduvimos a la Capilla de Candonga, el Monumento Nacional. El templo es una reliquia colonial que data de mediados del siglo XVIII. También fue el oratorio de la Estancia de Santa Gertrudis.

Luego, tomamos un taxi a un restaurante aunque no tuvimos hambre porque Mariana me dijo que el restaurante Club de Pesca que está situada en la calle San Martín 280 tiene el pescado fantástico, y el pescado es nuestra cena favorita. El restaurante también tiene otra comida. ¡Los mariscos con arroz fue delicioso! Es nuestra sugerencia para tí.

Volvimos al hotel un hora antes de ahora. Quiero ducharme y acostarme. Adios, mi diario!

Volver al Menú

El Quinto Día

La Laguna de Mar Chiquita
Mariana y yo nos divertimos mucho hoy. Vamos a la Laguna de Mar Chiquita en la mañana, y nos quedamos allí por el resto del día haciendo las actividades variedades.

Mapa de Córboda
La Laguna, norte de la ciudad, es una depresión salina en la que desembocan los ríos Dulce, Suqula y Xanaes. Con una superficie de 600.000 hectáreas la laguna Mar Chiquita ante el visitante como la gran mar interior de la república Argentina.

Las propiedades terapéuticas de sus aguas dieron origen a un centro turístico baineológico termal. Por eso, mucha gente estaba allí. Es la verdad - ¡sus aguas nos daron sensaciones buenas! Mis pies estaban muy incómidos ayer, pero ahora estaban bien.

También, la Laguna, por su valiosa fauna ha sido declarada la Reserva Natural. Observamos a flamencos rosados, garzas cigueñas, patos, cisnees de cuello negro, y gansos blancos. ¡Sacamos muchos fotos! Nuestra cámera nunca terminó. ¡Solamente ver a la fauna se tarda tres horas por nosotros! En la tarde, pagamos por un recorrido acuático. La pesca fue muy bien - capturamos tres peces largos!

Mi Flamenco Rosado de Peluche
Por un recuerdo, compré un flamenco rosado de peluche. Mariana no se gusta el flamenco porque solamente tiene un cabeza y cuello. Pero, yo creo que es muy divertido y un poco extraño agarrar su cuello y mover la cabeza. Ahora vamos a despegar. Estamos en el avión, y cuando llegaremos a Mar del Plata, nos divertimos más.